Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, señaló que lo que ocurre en Creemos es una pelea interna que sus militantes deben resolver obedeciendo el fallo del TCP
Brújula Digital |05|01|24|
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló este viernes que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz debe cumplir con la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y nombrar a Mario Aguilera como el nuevo gobernador de ese departamento.
“Estamos en un Estado de Derecho. Las leyes son para cumplirlas y la sentencia del Tribunal Constitucional son para cumplirlas estemos o no estemos de acuerdo”, indicó aseveró Del Castillo en un contacto con los medios de comunicación.
Indicó que la sentencia del TCP debe ser cumplida o de lo contrario habrá una sanción correspondiente para quienes desobedezcan el fallo.
La pasada jornada, el actual gobernador cruceño Luis Fernando Camacho demandó a Aguilera, vicegobernador del departamento, luchar por la región y por la institucionalidad de la Gobernación y no coordinar “el golpe” con gente del MAS.
“Mario Aguilera fue mi acompañante de fórmula y él debería estar en estos momentos defendiendo la institucionalidad, defendiendo la lucha cruceña por la elección de autoridades, defendiendo la autonomía y el voto de los cruceños, y no en coordinaciones con el MAS para consolidar el golpe”, aseveró Camacho en el documento.
Para Del Castillo lo que existe es una “pelea interna dentro de la bancada de Creemos” y quienes deben resolver tales diferencias son ellos mismos siempre y cuando acaten la decisión del TCP.
BD/MC