cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
POLLOS
POLLOS
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 04/01/2024   10:47

Camacho demanda a Aguilera defender la lucha cruceña y su institucionalidad y no coordinar el golpe con el MAS

Luis Fernando Camacho dijo que si Mario Aguilera asume como gobernador traicionará a la autonomía y al voto de los cruceños

BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px

Brújula Digital |04|01|24|

A través de una carta, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho demando al vicegobernador Mario Aguilera a defender la lucha del departamento y la institucionalidad de la Gobernación y no coordinar “el golpe” con gente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Mario Aguilera fue mi acompañante de fórmula y él debería estar en estos momentos defendiendo la institucionalidad, defendiendo la lucha cruceña por la elección de autoridades, defendiendo la autonomía y el voto de los cruceños, y no en coordinaciones con el MAS para consolidar el golpe”, aseveró Camacho en el documento.

Además insistió en que Aguilera debe pensar en que si quiere ser recordado como “el cruceño que usurpó junto a la dictadura masista el puesto del gobernador”. “Nunca pensé que algún día el pragmatismo y la ambición política podían confundirlo tanto como para tomar el camino de la vergüenza y la traición”, dijo.

Agregó que se equivocó al pensar que Aguilera era un hombre de principios y que si llega a asumir el cargo de gobernador traicionará la autonomía, el voto y las luchas de los cruceños.

La respuesta de Camacho se da luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dispusiera que Aguilera asuma como gobernador de Santa Cruz, mientras que la actual autoridad permanezca en el penal de Chonchocoro.

Este jueves se llevará una reunión al que convocó el Comité Cívico Pro Santa Cruz y al que Aguilera asistirá para buscar una solución al conflicto de la Gobernación. }

Por otro lado, Camacho instó a los ciudadanos cruceños a seguir resistiendo al masismo y a los traidores y puntualizó que “ese es el camino que debemos exigir sea coincidente en toda la oposición”.

BD/MC



Brujula-digitaal-956x150
Brujula-digitaal-956x150


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Brujula-digital-300x300
Brujula-digital-300x300
200
200