cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 19/12/2023   17:02

Alcaldía de El Alto afirma que impulsor del revocatorio de Eva Copa no es gremial

El Secretario Municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto afirmó que Felipe Quispe, principal impulsor del revocatorio de mandato de la alcaldesa alteña Eva Copa, no figura en el sistema edil ni tiene aportes

El dirigente Felipe Quispe. Foto: El Diario
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px
Brújula Digital |19|12|23|

El secretario municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rudy Balladares, afirmó este martes que Felipe Quispe, principal impulsor del revocatorio de mandato de la alcaldesa alteña Eva Copa, no es gremial, ya que no figura en el sistema edil ni tiene aportes.

Quispe, como representante de gremialistas del sector norte de El Alto, lleva adelante el proceso revocatorio de mandato en contra de Copa. Actualmente recolecta firmas para presentarlas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

“Hemos revisado el sistema de lo que es ferias y mercados; el señor Felipe Quispe no está como gremial, no aporta, no está en el sistema, tal vez tendrá a otras personas. Eso quiere decir que él no es gremial porque todos los gremiales o cualquiera de acá está en un sistema del gobierno municipal. Aquí está la Federación del Norte, habría que preguntar a qué organización pertenece (Quispe)”, afirmó Balladares.

Quispe debe empezar a recolectar 211.114 firmas en la ciudad de El Alto, hasta el 20 de marzo de 2024, para que el TED de La Paz dé curso al pedido de revocatorio.

Quispe señaló que tendrá 50 punto de recolección de firmas y huellas dactilares de personas que se adhieren al pedido de revocatorio.

BD/JJC

Brujula-digitaal-956x150
Brujula-digitaal-956x150


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Brujula-digital-300x300
Brujula-digital-300x300
200
200