cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
BEC_Electro-Recargado-1000x155px
BEC_Electro-Recargado-1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 08/12/2023   18:51

Fiscalía pide 8 años de cárcel para Camacho por el caso "carro bombero"

El Ministerio Público emitió la acusación formal en contra del Gobernador de Santa Cruz por la presunta irregularidad en compra de un carro bombero

Foto: ABI
BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px
Brújula Digital |08|12|23|

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz pidió ocho años de cárcel para el gobernador cruceño Fernando Camacho, por la presunta compra irregular de un carro bombero, según informó el abogado de la parte denunciante, Marcelo Aliaga.

“El Ministerio Público ha formalizado la acusación contra el señor Fernando Camacho y otros exfuncionarios de la gobernación dentro del caso denominado ‘Carro Bombero’”, declaró Aliaga, según un reporte de la agencia estatal ABI.

La acusación formal del Ministerio Público sostiene que Camacho habría cometido los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y malversación de fondos, según Aliaga.

Camacho cumple actualmente una detención preventiva en el penal de Chonchocoro, dentro del proceso que se le sigue en el caso denominado “golpe de Estado I”.

“Como abogado de los parlamentarios del Movimientos Al Socialismo nos vamos a adherir a la acusación fiscal, vamos a presentar una acusación particular y vamos a pedir al juez en sentencia que disponga una sentencia ejemplar”, añadió el legislador.

El caso carro bombero se abrió por una presunta irregularidad en la compra de un carro bombero, con un presupuesto de Bs 1,7 millones, para sofocar incendios que se puedan presentar en territorio cruceño.

BD/JJC

Brujula-digitaal-956x150
Brujula-digitaal-956x150


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Brujula-digital-300x300
Brujula-digital-300x300
200
200