Édgar Montaño llegó tarde a la reunión que debía realizarse a las 7 de la mañana, debido a las lluvias registrados
Brújula Digital |04|12|23|
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, llegó la mañana de este lunes al aeropuerto de Chimoré para sostener una reunión con los transportistas del Trópico de Cochabamba que bloquean la carretera Cochabamba – Santa Cruz.
La reunión estaba prevista para las 07:00am de este lunes, pero el ministro llegó con retraso debido a las condiciones climáticas que demoraron su vuelo.
“nosotros hemos estado horas en el aeropuerto Wilstermann, y acá ha habido una intensa lluvia, pero hoy día vamos a llevar la reunión. Si quieren ellos lo hacemos en el aeropuerto o, si hay seguridad, podemos salir para otro lado”, señaló Montaño a los medios de comunicación.
Esta jornada se cumple el cuarto día de bloque en la carretera nuevo Cochabamba – Santa Cruz.
El domingo el Gobierno planteó a afiliados del Transporte Libre fijar lugar y hora para instalar una reunión, la dirigencia propuso que el encuentro sea en Lauca Ñ, a las 05:00; sin embargo, por la noche, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, pidió que sea en el aeropuerto de Chimoré a las 07:00 de la mañana.
Sin embargo, se conoció los transportistas del trópico de Cochabamba solamente pagan 1 boliviano durante todo el día por la circulación en las vías, según un informe de Vías Bolivia.
A esto, Montaño indicó que todos los ciudadanos deberían cancelar el monto establecido.
“Todos los bolivianos debemos aportar de igual manera para el mantenimiento a las carreteras. No puede ser que paguen solamente 1 boliviano para eso”, dijo Montaño.
BD/MC