El Viceministro de Defensa Social entregó al narcotraficante mexicano Héctor Gueta a autoridades peruanas. El extranjero tenía activado en su contra el sello rojo de Interpol
El narco mexicano en Desaguadero. Foto: Captura video
Brújula Digital |30|11|23|
Pasado el mediodía de este jueves, en la localidad fronteriza de Desaguadero, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, entregó a autoridades peruanas al narcotraficante mexicano Héctor Gueta Carrillo, quien tenía en su contra el sello rojo de la Interpol, con fines de captura.
Mamani entregó a las autoridades peruanas a Gueta, para que éste sea procesado en el país vecino por el delito de narcotráfico.
El Viceministro de Defensa Social informó que, una vez que fueron alertados sobre la posible presencia de Gueta en Bolivia, este ciudadano mexicano fue localizado en la ciudad de Cochabamba, donde fue aprehendido, para luego ser trasladado hasta la localidad de Desaguadero, en el departamento de La Paz.
Al momento de su aprehensión, Gueta portaba su pasaporte mexicano, señaló Mamani, quien indicó que la captura de este ciudadano lo dio gracias al trabajo coordinado con autoridades peruanas.
Mamani destacó el trabajo de la Policía e indicó que de esta forma se combate el crimen organizado en la región.
Ayer miércoles, autoridades bolivianas también procedieron a la entrega del brasileño Igor Oliveira de Campos, jefe del Primer Comando de la Capital del Estado de Mato Grosso, en la localidad fronteriza de San Matías, a autoridades de Brasil, para que esa persona sea procesada por cerca de 20 asesinatos.
BD/JJC