cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 03/11/2023   10:48

Denuncian que presidente y gerenta de YPFB estuvieron una semana en Miami para un foro que duró un día

La denuncia la hizo la exministra Teresa Morales que dijo que Armin Dorgathen estuvo de “veraneo” junto a la gerenta de Productos derivados de YPFB

La exministra Teresa Morales /Foto/La Patria
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Brújula Digital |03|11|23|

La exministra Teresa Morales denunció que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen estuvo de viaje con la gerenta de Productos derivados de la estatal en un foro que solamente duró un día, pero ellos se quedaron por una semana.

“Lo acabamos de descubrir y lo que quiero denunciar hoy es que, mientras toda la semana y en particular el fin de semana, hay desabastecimiento en todo el país, y hay colas (en los surtidores), el presidente de YPFB se ha pasado toda una semana en Miami, es decir, un lugar donde hay veraneo, y estuvo en Miami con la gerenta de Productos derivados, que debería ocuparse de las importaciones”, dijo Morales, que pertenece al ala evista del MAS.

La denuncia fue presentada el 30 de octubre, cuando se registraban largas fila de vehículos en los surtidores en todo el territorio nacional.

Morales señaló que Dorgathen hubiera decidido no asistir al Foro AR Argus oil y diésel o enviar a un encargado para que sea expositor y así el presidente de YPFB hubiese atendido los problemas que existen con el desabastecimiento de combustible en el país.

«Además, no necesitan estar una semana para un foro que dura un día, y esa es mi denuncia. Así es como el presidente de YPFB se ocupa de los problemas del país: seguimos desabastecidos, no se están pagando las cuentas ni siquiera los fletes. Hay cisternas paradas tres semanas en Buenos Aires porque no se paga», reclamó la exministra.

A inicios de este mes, Dorgathen admitió que no se pagaron los costos a los proveedores de diésel lo que causó un desabastecimiento del combustible.

“El problema logístico que tuvimos fueron las restricciones de los Swift para poder pagar a los que nos proveen combustibles y hubo un retraso en la entrega de los Switf y por ello, hay el problema de la entrega de combustible”, aseveró la autoridad de YPFB, en una entrevista con Unitel.

BD/MC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300