cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 11/07/2023   15:27

Alcalde Arias lamenta que haya dos sesiones paralelas por la efeméride de La Paz

El Alcalde de La Paz dijo que le da “pena” que se realicen dos sesiones paralelas este 15 de julio. Sostuvo que debía haber sólo una, para dar un mensaje de unidad a los paceños

El alcalde paceño Iván Arias. Foto: AMUN
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
Brújula Digital |11|07|23|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó este martes la realización de dos sesiones paralelas, una convocada por la Asamblea Legislativa Departamental y otra por el Concejo Municipal, por la efeméride paceña este fin de semana.

El burgomaestre señaló que para el 15 de julio, a las 10:00, está prevista la sesión honor del Concejo Municipal de la Paz, pero que para el mismo día y hora está prevista la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz en la Casa Grande del Pueblo, a donde asistiría el Presidente.

“Me da pena que hagamos dos sesiones separadas, deberíamos hacer una sola sesión para dar un mensaje de unidad a los paceños, pero bueno en un signo de los tiempos y esperamos que ahí (el Presidente) haga los anuncios que tiene que hacer para la ciudad de La Paz, entre esos el crédito para la luz led”, afirmó.

Arias adelantó que la sesión de honor del Concejo de La Paz tendrá lugar en el Teatro Municipal. A inicios de este mes, la autoridad edil cursó la invitación respectiva al Presidente para que asista a los actos protocolares por la efeméride paceña.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Jefe del Estado participará en los actos protocolares. No obstante, cuando fue consultada sobre su asistencia a la sesión edil, indicó que aún se revisa su agenda.

Alcón destacó la asistencia del Presidente a actos de entrega de obras en diferentes poblaciones del departamento de La Paz, especialmente los referidos a la inauguración de fábricas destinadas a la industrialización, que para la región sobrepasan la treintena.

La Viceministra de Comunicación destacó que también se tiene prevista la apertura de una infraestructura destinada al biodiesel, la misma que permitirá al Estado un ahorro de unos 100 millones de dólares al año que estaban destinados a la subvención del combustible.

BD/JJC



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300