cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 20/06/2023   10:44

El juicio oral contra el exdirector de Migración inició; su defensa señala que no existen elementos para inculparlo

Marce Rivas, exdirector de Migraciones, está recluido en el penal de San Pedro desde hace más de dos años

El exdirector de Migraciones, Marcel Rivas Foto/RRSS
Banner
Banner

Brújula Digital |20|06|23|

El lunes, el juicio oral contra el exdirector de Migración, Marcel Rivas, inició en dependencias del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz. Su abogado, Karlo Brito, sostuvo que la justicia no tiene elementos para sentenciarlo.

Desde febrero, Rivas mantiene detención preventiva en el penal de San Pedro por la fuga de los exministros Arturo Murillo y Fernando López. El exfuncionario de la gestión de Jeanine Añez fue el primer aprehendido después de que Luis Arce asumiera como presidente del país.

“Se ha producido la apertura de juicio oral en contra de Marcel en el tema específicamente de la salida ilegal de los exministros el señor Murillo y el señor López. Se instaló la audiencia y hemos avanzado hasta la producción de pruebas. El Ministerio Público está presentado tres testigos, nosotros vamos a ver nuestra prueba más adelante”, dijo Karlo Brito, abogado del exfuncionario, según un reporte de ANF.

Rivas enfrenta dos juicios, el primero por la fuga de los exministros Murillo y López y el segundo por la emisión de 455 alertas migratorias durante el gobierno de Jeanine Añez.

El defensor indicó que Rivas renunció días antes de la salida de las exautoridades de Estado; sin embargo, desde la Fiscalía, dan por invalidado la carta de renuncia que habría presentado en ese entonces.

Rivas permaneció por más de dos años en el penal de San Pedro y para el diputado del MAS, Renán Cabezas, su juicio inició tarde porque el exdirector no quiso enfrentar las acusaciones en su contra.

BD/MC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300