El diputado evista denunció ayer que en la negociación para la explotación de litio hubo una "mano negra" y apuntó al hijo del Mandatario, Luis Marcelo Arce Mosqueira.
Foto: Redes sociales
Brújula Digital |15|02|2023|
El jefe del MAS, Evo Morales, salió en defensa del diputado Héctor Arce después de que acusó al hijo del presidente Luis Arce de ser lobista del negocio del litio con empresas extranjeras.
"Ante las amenazas de funcionarios del Ministerio de Gobierno y hostigamiento de operadores políticos, hacemos responsables a las autoridades de cualquier atentado contra el hermano Héctor Arce. Invitamos al diputado a exponer sus denuncias ante las 6 Federaciones del Trópico" tuiteó.
"Luchar contra la corrupción es proteger a nuestro gobierno y a nuestro Proceso de Cambio que es fruto de las luchas y sacrificio del pueblo para recuperar la soberanía sobre los recursos naturales" publicó después.
El diputado evista denunció que en la negociación para la explotación de litio hubo una "mano negra" y apuntó al hijo del Mandatario, Luis Marcelo Arce Mosqueira.
"Lamentablemente, el hijo de nuestro hermano presidente, Luis Marcelo Arce Mosqueira, está en estos negociados. Incluso en plena campaña (electoral) aparentemente el hijo ya estaba negociando", denunció con algunas pruebas en la mano.
El diputado informó que el caso fue remitido al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa y al presidente Arce.
Las pruebas presentadas son al menos correos electrónicos, registros de llamadas de reuniones y un audio.
BD/JCV
@brjula.digital.bo