Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Política | 10/02/2022   07:10

Excomandantes a Arce: "Nuestro único error fue obedecer a Kaliman"

Ambos jefes militares que ahora deben acudir al juicio oral afirman que la "sugerencia" fue planteada unilateralmente por Kaliman y que no hubo deliberación.

La conferencia de prensa en la que se "sugirió" la renuncia de Evo Morales, fue el 10 de noviembre de 2019. Foto: Archivo
Banner
Banner

Brújula Digital |10|02|2022|

Los exjefes militares Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjury enviaron una carta al presidente Luis Arce horas previas a la instalación del juicio por el llamado "golpe de Estado II". En la misiva afirman que el único "error" que cometieron fue "obedecer" al excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Ambos jefes militares están detenidos de manera preventiva porque supuestamente participaron en una conspiración armada contra Evo Morales en 2019 aunque en los hechos el entonces Mandatario renunció a su cargo cercado por movilizaciones ciudadanas, abandonado por sus sectores más leales y después huyó a México desde su cuartel en Chapare.

"Nuestro único error fue estar presentes y obedecer la orden del entonces Comandante en Jefe Williams Kaliman para posar junto a él en la foto de fecha 10 de noviembre de 2019, al momento de la lectura del comunicado, del cual desconocíamos su contenido”, se lee en la carta dirigida al Presidente.

Terceros y Jarjury en esa fecha eran los comandantes de la Fuerza Aérea y la Armada, respectivamente. Entonces el Comando de las Fuerzas Armadas llamó a una rueda de prensa para leer un comunicado en el que para la pacificación del país se sugirió la renuncia de Morales.

Ambos jefes militares que ahora deben acudir al juicio oral afirman que la "sugerencia" fue planteada unilateralmente por Kaliman y que no hubo deliberación.

También niegan que hayan escoltado a Jeanine Añez como se fundamenta en la acusación del llamado "caso golpe de Estado II".

BD





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2