Una senadora de la oposición demanda la suspensión del legislador masistas mientras dure el proceso de investigación en su contra y presentó la petición a la comisión de Ética.
Brújula Digital |08|02|2022|
La senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, lamentó ayer la denuncia que pesa sobre su suplente por el delito de violación, y aseguró que dentro de las filas parlamentarias del MAS "no se protegerá a nadie".
“No se va a proteger absolutamente a nadie. Más al contrario, (si esta denuncia), ya está en instancias del Ministerio Público como es un órgano independiente tiene que sancionar y proceder conforme a la objetividad de acuerdo al debido proceso. El Ministerio Público tiene conocimiento del caso por tanto esperamos que actúe de manera objetiva”, señaló Velasco.
La denuncia se dio a conocer en medio de una compleja coyuntura marcada por los altos índices de violencia contra la mujer y feminicidios que pusieron en alerta a Bolivia.
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, denunció que el senador suplente Hilarión P.M. de las filas del Movimiento al Socialismo (MAS), tiene una imputación formal por el delito se violación
“Es una denuncia de violación sexual. Tenemos conocimiento que el senador ofreció un cargo público a la víctima, citó a la misma en La Paz, en un alojamiento, y procedió a violarla con condición de que le daría un puesto de trabajo en una institución pública”, señaló Barrientos.
La parlamentaria opositora presentó una denuncia contra del senador suplente Hilarión P.M. del MAS, ante la comisión de Ética para que sea suspendido durante el proceso en su contra.
BD/JCR