Brújula Digital |27|05|20|
La Fiscalía General del Estado anunció el miércoles que citará a la hija de la presidenta Jeanine Añez a declarar por el uso de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado de personas supuestamente particulares.
“La hija (de la Presidenta) sí será convocada porque ha sido parte de la denuncia. En el caso de la Presidenta, ustedes saben que es la Asamblea Legislativa la que debe solicitar la proposición acusatoria”, anunció el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, según reporte de Correo del Sur.
La polémica se desató el pasado 30 de abril cuando Rivera, que dirige Gestión Social de la Presidencia, transportó de Tarija a La Paz a la diputada Gina Tórrez y a su hijo, Mauricio Raña, cuando prestaba labores sociales en esa región. Se supo después que Tórrez, que argumentó que estaba enferma, es amiga cercana de la presidenta Áñez. Madre e hijo asistieron al cumpleaños de la hija de la mandataria, según una fotografía que circuló en redes sociales.
A mediados de mayo la Fiscalía admitió la denuncia contra la hija de la mandataria, y otras dos personas, por el viaje en un avión de la FAB de Tarija a La Paz. La denuncia realizada por un paciente con cáncer, que consideró “indignante” que se use vuelos oficiales para transportar a particulares y no así a pacientes en situación delicada.