El acompañante de fórmula de Jeanine Añez por la alianza Juntos, señaló que la presidenta “lo ha hecho muy bien y también ha tenido equivocaciones, porque no es una diosa” y sugirió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, “hable menos y haga más”.
Brújula Digital |27|05|11|
El jefe de Unidad Nacional y postulante a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, le sugirió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que hable menos y haga más, a tiempo de defender a la presidenta Jeanine Añez.
La Presidenta, dijo, “Lo ha hecho muy bien y también ha tenido equivocaciones, porque no es una diosa”.
En entrevista con la red Erbol, Doria Medina afirmó: “la presidenta Añez lo ha hecho muy bien. No es una diosa. Si fuera una diosa obviamente no sé equivocaría nunca, pero se equivoca. Hay problemas y su equipo está formado por personas humanas que se equivocan”.
“No creo que nadie espere que el gobierno no se equivoque para nada, lastimosamente la corrupción está en todas las partes y en todo momento, lo importante es la respuesta que se dé contra la corrupción. El problema de la corrupción (viene) del anterior gobierno, hay muchas cosas que corregir en nuestro país, hay una agenda muy larga que nos han dejado los 14 años de gobierno que hemos tenido”, aseveró Doria Medina.
Ministro de Gobierno
En la entrevista, Doria Medina sostuvo que le sugirió al ministro Murillo que “hable menos y haga más”.
Reconoció que tiene “una serie de opiniones diferentes al ministro Murillo” y que no tiene problemas en criticarlo en persona. Le recomendó, dijo, que calme sus dichos.
“En mi criterio el ministro de Gobierno tiene que hacer más y hablar menos” aunque “realmente tiene una agenda que en el infierno no deben tener esas agendas”. Agregó que “tiene el trabajo más duro, pelear con masistas, pelear con la justicia, pelear con narcotraficantes, poner orden”.
“Yo se lo he dicho en varias oportunidades que he visto al ministro Murillo, le he dado mis críticas muy claramente y cuando lo vuelva a ver le voy a especificar también mi punto de vista como lo he hecho siempre”, agregó Doria Medina al referirse a su excorreligionario político y senador por Unidad Nacional en el pasado inmediato.
Murillo se ha caracterizado por una retórica muy hostil y una notoria agresividad verbal.
Doria Medina criticó el manejo procesal y la detención del juez Hugo Huacani, quien fue aprehendido, por denuncia del Ministerio de Gobierno, antes de la audiencia cautelar por el caso denominado “respiradores”.
“Yo también, igual que muchos bolivianos, me pregunto por qué se detuvo a ese juez Huacani horas antes de se haga una audiencia de las personas acusadas, que se lo libere posteriormente, hay muchas interrogantes que tienen que aclarar las autoridades”, aseveró.
En relación al futuro de la alianza Juntos, el candidato vicepresidencial señaló que será la población la que tome una decisión en las elecciones, poniendo en la balanza lo bueno y lo malo.
En ese sentido, afirmó que “Añez tiene apoyo en todo el país: en el oriente, en el sur y hasta en el occidente de Bolivia”.
Por último, ratificó que cree que ahora, “todos los demás políticos se han unido en contra de la Presidenta interina”.
BD/JI-PA