La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, lamentó que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) hay gastado más de mil millones de bolivianos en publicidad, con el objetivo de dar “culto” a una persona. Añadió que con ese dinero se pudo adquirir 4.938 respiradores que ahora ayudarían en la lucha contra el Covid-19.
Brújula Digital |07|05|20|
La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, anunció este jueves que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez determinó reducir el presupuesto de publicidad en medios de comunicación, para destinar esos recursos a la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“En 2020, los criterios que la presidenta ha aplicado han sido totalmente distintos. Se bajó considerablemente la inversión en publicidad”, indicó la ministra Fernández.
La ministra de Comunicación, sostuvo que el monto que “se está destinando a la publicidad gubernamental es menor”, incluso, a lo que se gastaba en transmitir partidos de fútbol, en varios casos, del expresidente Evo Morales.
La ministra Isabel Fernández indicó que el 2020 el gobierno nacional destinó cerca de 18 millones de bolivianos en publicidad, la mayor parte destinada a la campaña para prevenir el coronavirus e informar sobre las disposiciones gubernamentales en medio de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad, y comparó ese monto con el que erogó el gobierno de Evo Morales que, según manifestó Fernández, gastó más de 1.500 millones de bolivianos entre el 2011 y el 2019 (nueve años) en términos de publicidad con el objetivo de dar “culto” a una persona, haciendo referencia al expresidente Evo Morales.
"Entre el 2011 y 2019, el gasto en publicidad gubernamental fue de más de Bs 1.718 millones. ¿Se imaginan lo que significa este gasto en un país con tantas necesidades como las que tenemos ahora?", cuestionó la autoridad de Estado.
Fernández manifestó que, con esos gastos en publicidad, Bolivia pudo adquirir 4.938 respiradores que ayudarían en este momento de crisis, en la lucha contra el coronavirus y fortalecer el sistema de salud.