Policías pertrechados, en motocicletas y con gases lacrimógenos los corretearon y sacaron de la plaza, donde se encuentran las oficinas del TSE. Las protestas continúan a una cuadra del lugar.
Brújula Digital|22|10|19|
Dos marchas masivas, una que empezó en Obrajes y otra en plaza Camacho, se concentraron en plaza Abaroa, donde se encuentran las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, pero pasadas las 20:00 horas fueron gasificadas hasta que fueron echadas del lugar.
Ambas caminatas, que empezaron en horas de la tarde, se concentraron al caer la noche en plaza Abaroa, en demanda del respeto al voto de las elecciones del domingo. Alrededor de las 21:00 horas, los movilizados fueron echados a punta de gases químicos y policías montados sobre motocicletas, creando pánico entre los congregados, en su mayoría jóvenes.
Los marchistas quemaron carteles y muñecos en plaza Abaroa, coreando insultos al presidente Evo Morales y a los vocales del TSE, exigiendo respeto al voto y señalando que “Bolivia se respeta”. Poco a poco los centenares de policías los obligaron a salir de la plaza hacia la Av. 6 de Agosto, donde fueron gasificados.
Las protestas en alrededores de la Av. 6 de Agosto continuaba pese al acecho de efectivos policiales.
En horas de la tarde, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que participó de la marcha, fue ovacionado por los asistentes que gritaban “Mesa presidente”. “Esta inmensa muchedumbre le va a enseñar al dictador que somos capaces de enfrentarle sin violencia”, exhortó Mesa en su discurso frente al Hotel Plaza, según reporte de Página Siete.