Testigos vieron como la Policía disparó el gas directamente hacia el cuerpo. La joven está con pronóstico reservado.
“Mi hijita es una chica que lucha por sus ideales, pero no tenía nada que ver con la manifestación, tiene 16 años, está en el colegio”, dijo su madre en contacto con el canal TVU.
La joven tiene Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y su pronóstico es reservado.
Testigos vieron como la Policía disparó el gas directamente hacia el cuerpo.
En un post de Facebook que Clavijo publicó señala que “al estar caminando, a Yareth la agredieron con una granada, la golpearon le hicieron caer. Los bomberos rápidamente la trasladaron al seguro universitario. Dios mío, una jovencita de 16 años, con heridas en la cabeza, llena de sangre en la cara y la nariz, con su mochila ensangrentada, ¿cómo puede ser esto posible?”.
Yareth resultó herida durante la masiva manifestación realizada en La Paz cuando un gas lacrimógeno le impactó en la cabeza y la dejó inconsciente. La herida ocasionó que sangrara profusamente.
Un video mostró a la joven tendida en la calle, en las cercanías de la plaza Abaroa, siendo atendida por otros manifestantes. Luego fue conducida en una ambulancia al seguro universitario.
Testigos contaron que los policías disparan sus gases lacrimógenos apuntado a los manifestantes y a corta distancia, lo que se considera un acto de violencia innecesaria. En el pasado, los efectivos disparaban al ras de piso.
Masivas protestas se realizaron este martes en La Paz, Tarija y Cochabamba, en la segunda jornada de movilizaciones contra el supuesto fraude que monta el gobierno para evitar ir a una segunda ronda electoral.
Aparte de La Paz se realizaron manifestaciones en Santa Cruz y Tarija.