cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 20/10/2019   20:34

Analistas señalan que el voto urbano es decisivo y que la segunda vuelta es un hecho

BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital|20|10|19|

Analistas políticos dijeron el domingo que la diferencia de algo más de tres puntos que lleva Evo Morales a Carlos Mesa no cambiará pese a que falta el voto rural, pues el país es urbano y que el 89% del cómputo oficial no cambiará hasta la culminación del escrutinio final.

El analista Carlos Hugo Molina dijo que la diferencia que marca entre Morales y Mesa no cambiará. “Pueden ver como una tragedia o una realidad, pero Bolivia es un país urbano”, manifestó a la red Uno.

Los analistas Róger Cortez y Francisco Zaratti coincidieron con Molina y afirmaron que la segunda vuelta para ambos candidatos más votados será en condiciones distintas a las que se realizaron previa a la primera vuelta.

El también constitucionalista Williams Bascopé dijo que no solo está garantizada la segunda vuelta sino también es la derrota de Oscar Ortiz y el repunte del líder de Partido Demócrata Cristiano, el evangelista Chi Hyung Chung.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300