Brújula Digital|19|07|19|
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro informó el viernes que fueron aprehendidas dos mujeres involucradas en el presunto asesinato de la joven cruceña Silvia Machado Lizárraga hace 11 días en la ciudad de Oruro.
"Se tiene dos aprehendidas, Rocío Huanca Velasco, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba, con detención preventiva, ella se había tragado 18 condones de droga líquida; también tenemos aprehendida a Yessica Chube Capovianco, quien es la que captaba a las muchachas en Santa Cruz, que esta con detención preventiva en la cárcel de Oruro”, informó el director de la Felcv, Iván Luizaga.
El cuerpo de Silvia Machado Lizárraga fue encontrado sin vida en un basural de la zona este de la ciudad de Oruro el pasado martes 9 de julio, y desde entonces movilizó a la Policía.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, Luizaga dijo que se presume que los autores de ese feminicidio son Daniel Fernández Patiño y Fredy Sanabria Condori, quienes, presuntamente, pertenecerían a una red delincuencial que opera en el país con nexos internacionales.
Explicó que las investigaciones indican que Machado llegó a Cochabamba con Chube el 7 de julio y posteriormente se encuentran con Huanca para alojarse en la residencial "Quirquincho" todo el día, junto con Daniel Fernández, instruido por Fredy Sanabria.Amiga captó a Silvia en Santa Cruz
El director de la Felcv Oruro reconoció que aún no saben los motivos exactos del asesinato de la joven, pero manejan varias hipótesis, no descartan un lío sentimental, o por la pérdida de un kilo de droga.
Sobre la captación, el director de la Felcv descartó que en este caso Silvia haya sido captada a través de las redes sociales, y apuntó contra la amiga de la fallecida, que se encuentra aprehendida en la ciudad de Oruro.
“En este caso es Jessica quien capta, porque era amiga y compañera de colegio de Silvia, Jessica ya estaba en este tipo de actos, es ella que viaja a Santa Cruz y capta a su amiga, porque ella quería resaltar en su familia, quería tener dinero”, explicó Luizaga.