Brújula Digital|17|07|19|
El Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz envió el martes a la cárcel a cuatro adolescentes, acusados por la violación grupal contra una niña de 12 años, de los cuales tres pasarán cinco años en prisión y otro, tres.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la autoridad judicial sentenció a cinco años de cárcel a José C. R. R., Junior V. M. y Daniel M. S. M., mientras que Fernando J. A. H. fue condenado a tres años. Todos estarán en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).
“En 72 horas el Ministerio Público colectó varios indicios que evidencian que los acusados son autores del ilícito de violación a una menor de 12 años de edad y la sentencia la cumplirán en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz)”, informó Salguero.
Según la relación de los hechos, el 13 de julio de 2019, la prima de la víctima formalizó la denuncia en contra de los adolescentes, indicando que la niña habría sido violada por seis personas entre ellas cuatro menores y dos mayores de edad.
La menor en su entrevista psicológica reconoció a los autores del hecho, indicando que conoció a uno de los adolescentes mediante Facebook y acordaron una cita en la plazuela del barrio magisterio de la ciudad de Santa Cruz.
Posteriormente se dirigieron al domicilio de Daniel M. S. M. donde también se encontraban los otros adolescentes involucrados y con quienes consumieron bebidas alcohólicas. Esta situación fue aprovechada por los adolescentes quienes procedieron a abusar sexualmente de la víctima, hecho que fue filmado y posteriormente publicado en redes sociales.
La Fiscal Asignada al caso, Herminia Prado, señaló que este hecho llamó la atención ya que el video fue difundido por los mismos autores.
En audiencia de medidas cautelares, los adolescentes acusados, mediante su abogado, reconocieron el hecho y solicitaron someterse a la salida alternativa de terminación anticipada del proceso.