Morales descalificó a los ocho comités cívicos que anunciaron para el 6 de diciembre un paro cívico nacional contra su repostulación y en defensa del resultado del 21F. También criticó a un sacerdote que protesta con su Rosario.
Brújula Digital|07|11|18|
El presidente Evo Morales sostuvo el miércoles que los comités cívicos, que convocaron a un paro cívico nacional para el 6 de diciembre en demanda del respeto del 21F, son “comités políticos” y les pidió que no utilicen la “sotana” para “engañar al pueblo”.
“Constantemente hay luchas ideológicas, pedimos a los comités cívicos que no usen su sotana para engañar al pueblo con fines políticos, es por eso que ya no tienen poder de convocatoria”, dijo el jefe de Estado durante la entrega de obras en Potosí.
Los comités cívicos de ocho departamentos, con excepción de Panco, convocaron a un paro programado para el próximo 6 de diciembre en contra de su repostulación para las elecciones de 2019 del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera.
Morales recordó que antes de su Gobierno, que comenzó en 2006, los comités cívicos luchaban y realizaban paros para demandar obras que atiendan las necesidades de la población.
Hoy, continuó, “los paros cívicos ahora ya no son paros de reivindicación para las ciudades o departamentos, sino son políticos. Ya no son comités cívicos, sino comités políticos”.
El primer mandatario afirmó que algunos dirigentes de los comités cívicos deberían abandonar ese tipo de organización para hacer política o formar su propio partido, ya sea a favor del "pueblo o el imperio".
También lanzó críticas contra el 'tata' Marcelo Bazán, párroco que bloquea con un rosario algunas calles de Cochabamba y que también objeta la Ley de Educación, Abelino Siñani Elizardo Pérez. "Un cura sentado, tratándonos de wakabolas, cuestionando el modelo educativo", reprochó, reportó El Deber.
“Si la derecha volvería ya no hubieran los juegos estudiantiles plurinacionales, solo un ejemplo de tantos. Gobernadores de Santa Cruz, de Tarija, no apoyan para nada los juegos. Si uno de la derecha no van a haber juegos estudiantiles”, advirtió.