Los cívicos de ocho departamentos anunciaron un paro nacional para el 6 de diciembre, dos días antes de que el TSE publique la lista de candidatos habilitados.
ANF|La
Paz|02|10|18|
Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) reiteraron este jueves que defenderán de manera férrea la repostulación de Evo Morales a la presidencia, después de que los comités cívicos definieron realizar un paro nacional de actividades el próximo 6 de diciembre.
"El pueblo será quien juzgue estas movilizaciones, pero lo que debemos dejar en claro es que vamos a defender la candidatura de Evo Morales, eso ya no se discute", manifestó el secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.
El dirigente aseguró que los cívicos “tienen derecho” a movilizarse porque se vive en democracia, pero “no conseguirán nada” porque el trabajo que hace Morales por el país es reconocido por todo el pueblo boliviano.
Los líderes cívicos de ocho departamentos, menos Pando, anunciaron el miércoles un paro nacional para el 6 de diciembre, dos días antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publique la lista de candidatos habilitados para las elecciones primarias del 2019.
Los comités cívicos y plataformas ciudadanas buscan ejercer presión al Órgano Electoral para que no habilite a Morales para las elecciones de 2019 en el marco del respeto del voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al Jefe de Estado una nueva postulación.
La secretaria general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Mavel Machicado, también lamentó la actitud de los cívicos y adelantó que “ las organizaciones sociales estarán como soldados de pie para defender la verdadera democracia y la repostulación del hermano Evo Morales".