La encuesta difiere totalmente de otros estudios de opinión pública, como los realizados por las empresas Mercados y Muestras, que se publican en Página Siete, y Tal Cual, que se difunden por RTP.
Sectores del MNR distribuyen una encuesta, considerada falsa, en la que el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas figura con el 29% de intención de voto a nivel nacional, seguido de Carlos Mesa, que tiene 19% y Evo Morales, que tiene 18%.
La encuesta difiere totalmente de otros estudios de opinión pública, como los realizados por las empresas Mercados y Muestras, que se publican en Página Siete, y Tal Cual, que se difunden por RTP. Ambas establecen que Mesa y Morales bordean el 30% de los votos y que Cárdenas tiene un porcentaje de 1% de respaldo electoral.
Alberto de Oliva Maya, quien es considerado como una persona cercana al MNR, es quien ha distribuido la encuesta, que circuló por redes sociales. Oliva Maya también realiza fuertes críticas a Carlos Mesa, señalando que no es un candidato fiable y que terminará aliándose a Evo Morales.
El yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, que reside en EEUU, apoyó en su cuenta de Twitter (utiliza el seudónimo Mono Largavista) la difusión del sondeo y realizó las mismas críticas que Oliva Maya contra Carlos Mesa.
Ello parece confirmar que es el MNR el partido que está promoviendo la candidatura del exvicepresidente Cárdenas.