Hace 20 días sostuvo que “algunos quieren volver” al gobierno y afirmó que “la derecha son los privatizadores, nosotros (MAS) los nacionalizadores”. En agosto dijo que los “privatizadores quieren volver”.
Brújula Digital|31|10|18|
El presidente Evo Morales sostuvo el miércoles que la derecha “neoliberal, racista, entreguista y separatista” pretende volver a la administración del Gobierno. En la misma línea, hace 20 días también manifestó que “algunos quieren volver” y dijo que la “derecha son los privatizadores”.
“La derecha privatizadora plantea 'Estado federal' y borrar la CPE aprobada por el pueblo, que nacionalizó los RRNN, descentralizó con autonomías y eliminó la discriminación. Que el pueblo juzgue. La derecha quiere volver al Estado neoliberal, racista, entreguista y separatista”, se lee el miércoles en la cuenta de Twitter del Jefe de Estado.
El pasado 10 de octubre de 2018, Morales afirmó que “algunos quieren volver; tengo confianza en la conciencia del pueblo boliviano (que) sabe quiénes nos hicieron mucho daño, cuando un pueblo está unido nada es imposible”.
Entonces dijo que el “enemigo” es el imperio, son los privatizadores y la derecha. “La derecha son los privatizadores, nosotros (MAS) los nacionalizadores a la cabeza de movimientos sociales, estos resultados son imposibles de lograr solos, pero cuando el pueblo está unido con programa con claridad para el desarrollo es posible, no hay lamento boliviano".
En otro tuit, Morales dijo hoy que hace 23 años EEUU condicionaba su ayuda al país. “Como hoy, 1995, se informó que #EEUU iba a cortar poco a poco toda su ayuda a #Bolivia. En la Bolivia neoliberal, esa noticia era una catástrofe: vivíamos a merced de las dádivas y órdenes del imperio. Hoy en día, gracias a la Nacionalización, somos un Estado digno y soberano”, destacó en su cuenta.
En agosto del presente año, el presidente Morales también dijo que la derecha "privatizadora" quiere retornar al gobierno con "mentiras" para que no siga el “proceso de cambio” y fracase la “revolución democrática cultural”.
"Ahora los privatizadores quieren volver con cualquier mentira, con cualquier acusación, todo inventan (...), hay que estar preparados hermanos y hermanas, qué más no mentirán, qué nos estarán inventando para que no siga nuestro proceso, para que fracase nuestra revolución democrática cultural", dijo entonces durante la entrega de obras en el municipio de Azurduy, Chuquisaca.