Acordaron defender la democracia y hacer cumplir los resultados del 21F, porque la candidatura de Evo Morales es “ilegal”. “Se trata del primer paso de conformar una alianza con el denominativo de ‘ciudadanos”, dijo Mesa.
Brújula Digital|30|10|18|
El líder del Frente de Revolucionario de Izquierda (FRI) y candidato presidencial, Carlos Mesa, y el abanderado de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, suscribieron el martes una alianza con miras a las elecciones primarias y generales del próximo año.
Ambos políticos hicieron el anuncio frente al monumento de Marcelo Quiroga Santa Cruz, ubicado en el Parque Urbano Central, en la ciudad de La Paz. Llegaron a la avenida Camacho en un bus PumaKatari y después caminaron hacia el Paseo de la Memoria, donde suscribieron el documento.
"Hemos tenido una jornada de recorrido por la ciudad, nos hemos subido en el PumaKatari para llegar aquí, al centro, para compartir con la gente. Hemos hablado sobre la necesidad de conformar este tipo de alianzas basadas en ideas, programas y que sepan que a partir de hoy estamos acordando con Carlos empujar este proyecto a la cabeza suya", resaltó Revilla.
Antes de la firma del texto, ambos caminaron por el Parque Urbano Central (PUC), se tomaron fotografías con varios transeúntes.
Mesa calificó el hecho como "una oportunidad extraordinaria", resaltando que se quiere un "proyecto común", basado en el Gobierno de los ciudadanos. Anticipó que será una alianza de "largo aliento" que "esperamos que las estructuras que tenemos y el concepto sobre el que trabajamos, que es profundizar la democracia y fortalecer el Gobierno de ciudadanos, sean nuestras metas", reportó El Deber.
Uno de los ejes del acuerdo es la defensa de la democracia y hacer cumplir los resultados del 21F, enfatizando que la candidatura de Evo Morales es "ilegal". Abogan por profundizar las autonomías, renovar la justicia, mejorar el alcance de la salud y la educación. "Se trata del primer paso de conformar una alianza con el denominativo de 'ciudadanos'", destacó Mesa.