El parlamentario fue acusado de violencia física y psicológica en los últimos tres años. El permiso es de 30 días y sin goce de haberes y podría ampliar el mismo si así lo considera necesario.
Brújula Digital|30|10|18|
El diputado del gobernante MAS, Henry Cabrera, solicitó el martes licencia de 30 días a la Asamblea Legislativa Plurinacional, después que fuera acusado por su ex pareja de violencia física y psicológica, en los últimos tres años.
“El diputado (Henry Cabrera) ha pedido licencia sin goce de haberes y nosotros creemos que esta es una señal que la gente estaba esperando. Esperemos que el diputado pueda presentarse y asumir defensa en este proceso que se le ha iniciado por violencia contra las mujeres”, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
Explicó que la solicitud de licencia de Cabrera es de 30 días de manera inicial, pero –dijo– su correligionario podría extender el tiempo del permiso si lo considera necesario.
Karen D.Z. denunció la semana anterior contra Cabrera por agresión física y psicológica ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). “Estoy sentando denuncia contra Henry Cabrera; he tenido una relación de tres años; he sufrido maltrato físico y psicológico; quiero hacer conocer a los medios de comunicación que él es una persona que tiene bastante influencia y hace tres años que me está maltratando”, denunció en un audio publicado.
La víctima aseguró haber roto su relación sentimental con Cabrera hace un par de semanas. “Desde el año pasado él me golpeaba, me insultaba. No somos casados, solo convivimos; teníamos planes de casarnos; muchas veces me agredía por celos; es una persona muy celosa y manipuladora”, dijo.
Karen D.Z. mostró varias fotografías en las que se puede observar heridas en la cabeza, hematomas en su rostro y rastros de sangre en su cuello, entre otros. Denunció que todas esas agresiones son productos de las supuestas agresiones de su expareja.
En respuesta a la denuncia, Cabrera negó todas las acusaciones, la semana anterior. "Yo jamás tocaría a una mujer; desde mis seis años vivo sólo con mi madre, que falleció el 2002, tengo mi hija, yo jamás tocaría a una mujer, no entiendo cuáles son los motivos para que haya hecho esta denuncia, no sé qué hay detrás”, dijo entonces.
El legislador oficialista dijo que no renunciará a su curul y que demostrará su inocencia ante la justicia, además, que será la única vez que tocará el tema para regirse a sus funciones.