5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/12/2018

16 empresas fueron premiadas por la ONU y CEPB por tener buenas prácticas en desarrollo sostenible

16 empresas fueron premiadas por la ONU y CEPB por tener buenas prácticas en desarrollo sostenible

Presidente de la CPBE, Ronald Nostas y el embajador la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais, entregaron los premios.

Brújula Digital |3|12|18
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la oficina de Naciones Unidas entregaron reconocimientos en buenas prácticas de desarrollo sostenible a 16 empresas públicas y privadas, instituciones académicas, ONG y fundaciones del sector público y privado.

En esta primera versión los organizadores recibieron más de 70 postulaciones de empresas y entidades que ayudan al cumplimiento de algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) en La Paz. En algunas categorías se premió a dos ganadores y se entregaron menciones especiales a 13 organizaciones cuyas propuestas también fueron desatacadas por la labor que desempeñan.

Las organizaciones galardonadas fueron Industrias Química Nacional, Banco FIE, Banco de Crédito de Bolivia, Universidad Tecnológica de Santa Cruz, Fundación Coca Cola, Droguería INTI, Fundación Aguatuya, Nestlé Bolivia, Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Clerhp Estructuras, Fundación Hivos, Eminlaga, MAMUT, GERES, Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba y Fundación VIVA.

La entrega de los reconocimientos fue realizada por el presidente de la CPBE, Ronald Nostas, el coordinador de las ONU en Bolivia, Mauricio Ramírez, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alejandro Melandri, y el embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como objetivos inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible y visibilizar a las organizaciones que ya han empezado a hacerlo.

La evaluación fue realizada por un equipo multidisciplinario de expertos y se hizo con base en criterios de innovación y gestión de calidad e impacto aplicadas en proyectos relacionados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, informó una nota de prensa.

Esos objetivos, a ser cumplidos por los países hasta el año 2030, incluyen mejoras en la pobreza, salud, educación, producción y consumo responsables; acción por el clima; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; construcción de infraestructuras resilientes; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; igualdad de género; agua limpia y saneamiento, entre otras.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son parte de la Agenda 2030 y fueron aprobados en septiembre de 2015 por delegados de todos los países y entraron en vigencia en enero de 2016.

Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los siguientes 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado