Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/01/2021

Transportistas movilizados piden diferimiento y dicen que solo se reunirán con Arce

 Transportistas movilizados piden diferimiento y dicen que solo se reunirán con Arce

Paro de transporte público en la Plaza del Estudiante, La Paz. Foto/Página Siete

Brújula Digital |12|01|2021|

Los transportistas cruceños señalaron este martes que asistirán a un diálogo con el Gobierno siempre y cuando el presidente Luis Arce esté presente para dirigir la posible reunión y rechazaron un diálogo con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en una jornada que los mismos movilizados calificaron de un "paro contundente".

“Yo creo que no vamos a asistir a la reunión con el ministro de Economía, tiene que estar el Presidente (Luis Arce) para que haya más seriedad porque nosotros hemos confiado en la buena fe del ministro (…) esto no solo es un pedido del transporte sino de todos los sectores”, aseveró el ejecutivo de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, en Santa Cruz, Bismarck Daza.

Añadió que su Federación continuará con las medidas de presión en tanto no tenga una respuesta positiva del Gobierno al pedido de diferimiento del pago de créditos para seis meses y rechazan el periodo de gracia que implica el pago de intereses y no así el capital en los próximos cuatro meses.

El Gobierno reportó este martes que el número de puntos bloqueos en el país subió de 57 a 279, hecho que fue calificado como “paro contundente” por la dirigencia del transporte público movilizado.

“Es una medida que está al 100%, desde muy temprano Tarija y provincias bloqueadas, en Santa Cruz, Beni y Pando piden plan de contingencia (para la reparación de las carreteras); en La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, a nivel nacional, en Cochabamba el paro es contundente y hay razones para protestar”, sostuvo en radio Fides el  secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández.

El pasado lunes, luego de sostener una reunión de más de cuatro horas con el Gobierno, los chóferes sindicalizados rompieron el diálogo y ratificaron el paro del transporte público por 24 horas con la posibilidad de que podrían ampliar a 48, 72 e indefinido si no son atendidos por el Ejecutivo

“Nosotros queremos un diferimiento (de pago de créditos) de seis meses para esta gestión hasta que el transporte se reactive”, afirmó Fernández, y rechazó reglamentos y otras normas que no sea una ley. Pidió al Ejecutivo para hoy un proyecto de ley, cuando vuelvan a reunirse, o que en su defecto elabore la norma el Legislativo con mayoría del MAS.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado