Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/09/2022

Sectores sociales leales a Evo piden que el gobierno de Arce retorne a la senda de la "disciplina"

  Sectores sociales leales a Evo piden que el gobierno de Arce retorne a la senda de la "disciplina"

Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |13|09|2022|

Disciplina. Las organizaciones sociales que aún responden al liderazgo de Evo Morales demandaron que autoridades del presidente Luis Arce deben retornar a la senda de la disciplina y evitar se esa manera una fractura en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Lamentablemente hay una indisciplina dentro de algunas instancias de gobierno y eso plenamente tiene que disciplinarse, están saliendo del marco histórico y del instrumento político, están haciendo el desplazamiento de algunos dirigentes o de nuestro hermano Evo Morales" lamentó el secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Una de esas autoridades que se estaría saliendo de la línea disciplinaria del partido sería el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien en pasados días dijo que Evo Morales tiene un "cáncer" en referencia a su exgabinete de ministros. Ayer especificó que se refería específicamente a Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, y a un tercero que no identificó.

Esta afirmación que avivó más la pugna interna generó la reacción de los leales a Evo Morales.

El diputado Ramiro Venegas (MAS) acusó al ministro Del Castillo de "estar tomando algunas sustancias que lo están descontrolando" y de heredar la "pandemia de los pititas".

"Aparte de la pandemia de Covid ha heredado la pandemia de los pititas, la pandemia de la corrupción y la pandemia del murillismo (...), es un engendro de la corrupción" afirmó el legislador leal a Morales, según un video divulgado por DTV.

Desde la otra acera, el diputado Rolando Cuéllar y leal al presidente Luis Arce ratificó que Evo Morales estaría dando "golpes internos" contra el Jefe de Estado y anunció "pruebas".

"Nosotros informamos en reuniones de bancada nacional los golpes internos y es hora de que las bases y las organizaciones sociales del MAS lo sepan, ahora con pruebas vamos a presentar los seis golpes internos del señor Evo Morales" anunció el parlamentario.

Adelantó que una de sus pruebas tiene que ver con un supuesto vínculo de Morales con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de uno de sus asesores.

"Walter Chávez, exasesor de Evo Morales, es hoy asesor de Luis Fernando Camacho. Han hecho cambalache de asesor" denunció.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado