5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 16/11/2021

Calvo llama a mantener el paro indefinido y el MAS demora en la abrogación de la Ley 1386

 Calvo llama a mantener el paro indefinido y el MAS demora en la abrogación de la Ley 1386

El Senado debate actualmente el proyecto de ley de abrogación de la Ley 1386. Foto: Prensa Senado

Brújula Digital |16|11|2021|

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocó hoy a mantener el paro indefinido hasta que el Gobierno abrogue el paquete de leyes "inconstitucionales" mientras el MAS se demora en la abrogación de la Ley 1386.

Desde el anuncio realizado por el presidente Luis Arce el sábado hasta ahora han transcurrido tres días en que el partido oficialista no logra anular la ley como pidió el Mandatario y alarga el conflicto en regiones como Santa Cruz, Potosí y Sucre.

"Estamos en el noveno día de paro, lamentablemente la inconsciencia y la imprudencia de muchas personas está queriendo romper esta decisión de un pueblo que lo hemos visto en la calle, que lo escuchamos día a día" justificó el líder cívico.

Según dijo, "hubo la intención de abrogar un pedido del pueblo pero lamentablemente hemos visto las intenciones de criminalizar a este pueblo que está movilizado pidiendo sus derechos y están dejando la puerta abierta para restituir por medio de un Tribunal Constitucional".

En un mensaje grabado, Calvo llamó a los ciudadanos "hacer las cosas hasta el final, no nos dejemos engañar". No obstante, el MAS lleva por segundo día el tratamiento del proyecto de ley de abrogación de la Ley 1386.

Actualmente el proyecto se debate en la cámara de Senadores después de que esta madrugada fue aprobada por la cámara de Diputados después de ocho horas de una accidentada sesión.

El MAS, en la justificación del proyecto de ley, redactó que la norma es anulada porque los sectores movilizados generaron una desinformación y que intentaron un "golpe de Estado" contra el presidente Luis Arce.

Esta redacción indignó a la oposición y a los sectores movilizados porque se les pretende criminalizar por las protestas pese a que el Gobierno y el líder del MAS, Evo Morales, admitieron que la norma no fue difundida ampliamente y que evidentemente afectaba a los sectores  dedicados a la economía informal.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado