Panorama|29|07|25|
Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. se prepara para lanzar la segunda versión de su programa “Escuela de Talentos”, dirigido a colaboradores y colaboradoras de la empresa que buscan capacitarse y prepararse para asumir cargos con mayor jerarquía y liderazgo.
La analista en Capacitación y Desarrollo de la compañía, Mayra Aillón, explicó que el primer ciclo del programa estuvo enfocado en el desarrollo de habilidades comerciales.
“Nuestro primer programa estuvo dirigido al área comercial, y estamos entusiasmados de saber qué se viene en nuestra segunda versión”, explica Aillón.
18 graduados
La primera versión tuvo una duración de ocho meses y recibió 43 postulaciones. De ese total, 20 colaboradores y colaboradoras fueron admitidos y 18 culminaron satisfactoriamente el proceso formativo, graduándose este mes.
Aillón indicó que el diseño del curso fue personalizado y contó con la participación de facilitadores y líderes de la empresa y del área comercial. El objetivo fue potenciar el talento interno y prepararlo para futuras vacantes de supervisión o jefatura.
Gracias a esta iniciativa, representantes médicos, vendedores y otros funcionarios de la empresa ahora tienen la posibilidad de acceder a cargos superiores. “Tenemos tres ejemplos, tres grandes logros que empezaron la escuela de talentos siendo representantes médicos que ascendieron a: supervisor comercial, supervisor de ventas y también tenemos una jefatura regional en la ciudad de Oruro”, resalta Aillón.
Algunas características
Durante el programa, los participantes fueron capacitados en técnicas específicas vinculadas a habilidades comerciales. Además, vivieron una etapa práctica dentro de la empresa.
“Hemos tenido primero un espacio de contenido, para que tengan técnicas específicas comerciales, como también un espacio donde han desarrollado una pasantía en terreno, donde los 18 participantes han podido rotar varios sectores de la empresa para que también conozcan y tengan una visión 360 de cómo funciona Bagó”.