Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
22/01/2019

13 años de discurso y propaganda

Luego de 13 años de gobierno, el MAS se ha vuelto completamente predecible; coludido con el TCP y el TSE le urge imponer la candidatura ilegítima e inconstitucional del binomio de siempre y en ese afán comenzará a subir velocidades en la carrera electoral, en la que sólo deben participar ocho corredores por ser solamente ocho los reconocidos por la Constitución. Morales no está en ese grupo.
Lo que intentará entonces es que toda la agenda gire en torno a lo que llama: logros de gestión de 13 años, marcados por la trillada comparación con neoliberales; es decir, más del repetitivo autoplagio discursivo oficialista que conocemos de sobra, porque el MAS no cuenta con propuesta para adelante. 

En esta línea, tenemos lo siguiente:

1. La base del gobierno del MAS es la propaganda. Desde el principio ha recurrido a las medias verdades, a la mentira y a la distorsión en la información oficial sobre la gestión, impidiendo el acceso a la misma en tal grado que solo cuando se hayan ido tendremos posibilidades de conocer la realidad.

2. Vamos a escuchar las mismas historietas épicas, con los mismos datos que nos dicen que vivimos en un paraíso gracias a ellos, que somos campeones en todo, record Guiness y honoris causa; historietas y palabrería que solo ellos creen.

3. Lo cierto es que la salud, la justicia, la educación, el medio ambiente, la seguridad ciudadana, han colapsado.

4. Lo evidente es que la corrupción aumentó; no existe institucionalidad y sobre todo, el gobierno ya no respeta la democracia, la ley, ni la decisión del pueblo.

5. Lo positivo es que el MAS está viviendo los últimos momentos de sus 13 años de abuso, derroche y autoritarismo.

Paola Cortés es abogada.



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado