Coca-Cola_1000x155
Coca-Cola_1000x155
BrujulaDigital_BannerWeb_DPF-1000x155
BrujulaDigital_BannerWeb_DPF-1000x155
Mundo | 13/07/2024

Trump a salvo tras recibir disparos, uno de los tiros le rozó la oreja derecha

Trump a salvo tras recibir disparos, uno de los tiros le rozó la oreja derecha

EFE/EPA/David Maxwell

Brújula Digital|Agencias|13|07|24|

El expresidente de EEUU Donald Trump tenía sangre en la oreja derecha y parte del cuello mientras era sacado del escenario por el Servicio Secreto tras una serie de disparos durante un mitin en Pensilvania. Un portavoz del Servicio Secreto dijo que Trump estaba seguro y su vida no corría peligro.

Uno de los tiros le llegó tan cerca que le rozó el oído derecho, lo que le ocasionó el sangrado, se vio en numerosas filmaciones de televisión. 

Trump es el candidato republicano a la presidencia para las elecciones de noviembre próximo, y un evento como el de este sábado podría beneficiarlo. Hasta ahora ha mostrado tener más respaldo que el de su rival, el actual presidente Joe Biden. El presidente Biden recibió un informe inicial sobre lo ocurrido en el mitin, según informó la Casa Blanca, pero no se pronunció todavía.

Trump fue sacado fuera del escenario por agentes del servicio secreto de su país tras la serie de disparos. Con el primer sonido, Trump se lleva la mano a la oreja y parece darse cuenta que recibió un disparo. Luego se agacha para ocultarse detrás del podio, donde los agentes lo fueron a resguardar.

Se desconoce quién disparó y los motivos del ataque.

Un portavoz Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado que el expresidente estaba “bien” y que era “revisado en una instalación médica local”.

Un portavoz del servicio secreto, Anthony Guglielmi, dijo en un comunicado que Trump estaba “seguro” después de que “ocurriera un incidente” en su mitin en Pensilvania. No proporcionó más detalles. No estaba claro de inmediato si alguno otro asistentes a la concentración resultó herido.

Trump estaba mostrando a sus seguidores un gráfico sobre el paso de migrantes desde México, cuando sonaron los tiros.

Mientras la multitud comenzaba a gritar en pánico, Trump fue derribado por agentes. Los oficiales gritaron a la multitud que se agachara y se cubriera, llevando rápidamente a los periodistas fuera de la tarima de prensa.

Después de una breve pausa, el líder republicano se levantó, rodeado por un grupo de uniformados. Levantó el puño hacia la multitud y luego fue sacado del escenario y llevado en vehículo fuera del lugar.

BD/RPU




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
Lateral
Lateral
bk-cuadrado
bk-cuadrado