5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Mundo | 31/10/2023

Tropas israelíes atacaron 300 objetivos en la Franja de Gaza

Tropas israelíes atacaron 300 objetivos en la Franja de Gaza

Foto/EFE

Jerusalén | EFE |31|10|23|

El Ejército israelí informó este martes de que, en las últimas horas, sus tropas atacaron unos 300 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo complejos militares subterráneos del grupo islamista Hamás, que controla de facto el enclave.

“Durante el último día, las fuerzas de combate combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron aproximadamente 300 objetivos, incluidos posiciones escondidas de tiro de misiles antitanques y de lanzamiento de cohetes, así como complejos militares dentro de túneles subterráneos pertenecientes a la organización terrorista Hamás”, anunció la portavocía militar mediante un comunicado.

El texto también precisó que “durante las operaciones terrestres de las fuerzas, los soldados tuvieron varios enfrentamientos con células terroristas que dispararon con misiles antitanques y ametralladoras hacia ellos”.

Ante esto, las tropas “mataron a los terroristas y dirigieron a la Fuerza Aérea a atacar en tiempo real objetivos e infraestructura terrorista”.

Poco después, el Ejército anunció de que sus aviones de combate bombardearon el centro de comando del Batallón de Beit Lahia, en el norte de Gaza, y mataron a Nasim Abu Ajina, uno de los comandantes del ataque de Hamás contra territorio israelí del pasado 7 de octubre.

Abu Ajina, agregó un comunicado castrense, había comandado también el aparato aéreo del grupo islamista, incluyendo la fabricación de drones.

Desde la ampliación de sus operaciones terrestres en la Franja, el Ejército israelí ha avanzado en dirección a la ciudad de Gaza, alcanzando este lunes las afueras de la urbe, según pudo comprobar EFE.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió este lunes al avance de las tropas sobre el terreno, algo que dijo “está sucediendo en pasos medidos pero poderosos, logrando un progreso sistemático”.

La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8.300 fallecidos y más de 21.000 heridos.

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado