bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Mundo | 08/09/2022

Tras 70 años como soberana y a los 96 de vida, murió la reina Isabel

Tras 70 años como soberana y a los 96 de vida, murió la reina Isabel

Brújula Digital |08|09|22|

Este jueves murió la reina Isabel II, la soberana británica, a los 96 años y tras 70 de ser soberana británica. Los sentimientos de pesar llegaron de todas partes del mundo, sobre todo de estadistas, políticos y otros soberanos.

Había expectación desde las primeras horas de la mañana cuando, en un comunicado inusual, el Palacio de Buckingham había informado que la soberana estaba bajo supervisión médica, y que sus médicos estaban “preocupados por su salud”.

Todos sus hijos, el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Edward de 58, se trasladaron enseguida a Balmoral, Escocia, la residencia situada 800 km al norte de Londres, según informaron agencias de noticias. Allí estaba la reina en los últimos días para atender un decaimiento de su salud.

También emprendieron viaje los hijos de Carlos, William, segundo en la línea sucesoria al trono, y Harry. El hijo menor de Carlos y Lady Di estaba en Londres con su esposa Meghan para un acto caritativo, pese a que viven en California desde que en 2020 abandonaron la monarquía británica, en una ruptura que golpeó con fuerza a la realeza.

La noticia llegó un día después de que la reina cancelara una reunión de su Consejo Privado y le recomendaran descansar, informó El Clarín de Buenos Aires.

El martes todavía tuvo fuerzas para presidir la entrega del poder a la nueva primera ministra Liz Truss y despidió jefe de gobierno saliente, Boris Johnson. Todo ello se realizó en Balmoral, algo inusual ya que esas ceremonias se celebran en Londres. Su quebrantada salud le impedía viajar a la capital británica.

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo: “Mis oraciones, y las oraciones de la gente de toda la [iglesia de Inglaterra] y de la nación están hoy con su majestad la reina”.

“Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a su majestad, a su familia y a quienes la atienden en Balmoral”, añadió.





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado