BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Mundo | 03/06/2021

Joe Biden anuncia que EEUU donará 6 millones de vacunas América Latina

Joe Biden anuncia que EEUU donará 6 millones de vacunas América Latina

Brújula Digital|03|06|21|

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país donará 25 millones de vacunas a todo el mundo, de las cuales, 19 millones donará al Mecanismo Covax, y 6 millones, enviará a países de Centro y Sudamérica.

“Compartiremos estas dosis no para asegurarnos favores ni obtener concesiones, compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, anunció Biden mediante un comunicado.

El 75% de las dosis será destinado al Covid-19 Vaccines Global Access (Covax) y el 25% a los países que necesitan.

 El mes pasado, Biden había adelantado que Estados Unidos donaría 20 millones de vacunas en junio y 60 millones de vacunas AstraZeneca hasta el 4 de julio.

En un comunicado desde la Casa Blanca y mediante televisión nacional e internacional, compartieron la distribución de las 25 millones de dosis donadas: los países beneficiados en Latinoamérica y El Caribe serán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y países del Caribe.

Además, 7 millones de vacunas serán enviadas a Asia a los países de India, Nepal, Bangladesh, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, entre otros. Y serán 5 millones las dosis enviadas a África mediante la Unión Africana, que seleccionarán a los países más necesitados.

Esta acción que plantea Biden que fue aprobada por su administración, tiene el objetivo de establecer “un liderazgo estadounidense fuerte, esencial para poner fin a esta pandemia ahora y para fortalecer la seguridad sanitaria mundial para el mañana, para prevenir, detectar y responder mejor a la próxima amenaza”, dice el comunicado de la Casa Blanca.

Autoridades estadounidenses informaron que para el 4 de julio tendrán a un 70% de su población vacunada y tienen a disposición 80 millones de dosis. En ese sentido, expresaron su preocupación por la entrada a una tercera ola de muchos países del mundo y explicaron que su determinación es en pro de salvar vidas.

BD/MJR





Arte Expresis BD