5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Mundo | 07/12/2020

Irán, el país más afectado por COVID-19 de Medio Oriente, reduce en algo los índices de contagio

Irán, el país más afectado por COVID-19 de Medio Oriente, reduce en algo los índices de contagio

Madrid, España |7|12|20|

Ibrahim Rifi / Especial para Brújula Digital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado que Irán es el país con mayor número de casos de COVID-19 en toda la región de Medio Oriente, y ya ha superado el millón de casos, con más de 50.000 muertes. En todo el Medio Oriente se han producido 3,7 millones de contagios y 94.000 fallecidos.

Con una media de 12.000 contagios al día, Irán ha registrado de todos modos un descenso con respecto al mes anterior, donde se llegaron a registrar hasta 15.000 contagios diarios. El pasado 21 de noviembre el gobierno decretó el “estado de alarma”, la limitación de la movilidad de la población y el cierre de comercios y restaurantes.

Las muertes han llegado a ser hasta 400 al día en el mes de noviembre, el cuádruple de veces que en septiembre.

Las decisiones sobre las restricciones a la economía y a la vida cotidiana han sido polémicas debido a los negativos efectos que ello supone a los bolsillos de población iraní, empobrecida debido a la crisis económica endémica que sufre el país, unido al bloqueo y las sanciones internacionales.

La situación es especialmente grave en la capital, Teherán. En el principal cementerio de la ciudad, Behesht-e Zahra, se han realizado obras para multiplicar por tres el aforo para el entierro de cadáveres fallecidos por COVID-19, según ha informado el alcalde de la ciudad, Mohsen Hashemi. El alcalde ha comunicado que los hospitales están desbordados y que no existen recursos ni medios suficientes para atender a todos los enfermos, llegando a situaciones en muchos casos dramáticas.

Ahmed Al Mandhari, director de la Organización Mundial de la Salud para la región de Oriente Medio, ha comunicado que los países de la zona deben reforzar urgentemente sus medidas preventivas, tales como el respeto de la distancia física, el uso de mascarillas y el lavado constante de las manos. Ha expresado que, lamentablemente, y pese a que la pandemia llegó hace 10 meses a la región, “las medidas preventivas todavía no se practican plenamente en nuestra región”. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado