Mundo | 12/03/2020

Funcionario del gobierno brasileño que estuvo con Trump dio positivo en test de coronavirus

Funcionario del gobierno brasileño que estuvo con Trump dio positivo en test de coronavirus

Pence (izq.), Trump (centro) y Wajngarten, jefe de comunicaciones del gobierno de Brasil.

Mario Cañipa Vargas, especial para Brújula Digital

Washington DC |12|3|20|

Fabio Wajngarten, jefe de comunicaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo en el test de coronavirus, informa con la prensa estadounidense. El funcionario se reunió recientemente con el presidente Donald Trump, en Mar-a-Lago, Florida, el fin de semana pasado, y ahora éste también ha sido sometido a pruebas para ver si tiene la enfermedad.

Los medios alertan sobre la urgencia de la información y muchos especulan sobre la posibilidad de que el presidente Trump pueda haberse contagiado del virus ya que, según varios testigos, estuvo cerca del funcionario del gobierno brasileño durante la cena del sábado en Florida.

Wajngarten, que a su llegada a Brasil tuvo síntomas parecidos a una gripe severa, se encuentra al momento a la espera de un segundo resultado del test de coronavirus al que ha sido sometido por razones de seguridad. De acuerdo a las publicaciones periodísticas, fuentes bien informadas han dicho en Brasil que tuvo contacto cercano también con el Vicepresidente Mike Pence.

Wajngarten publicó una fotografía el fin de semana en su cuenta de Instagram bajo el título “Make Brazil great again”, en la que aparece hombro a hombro con el presidente Trump y en la que también se puede observar a Pence.

El New York Times informa también que la salud del presidente brasileño es monitoreada con especial cuidado.