Este viernes, Maduro pidió al pueblo de EEUU que pare "la mano enloquecida de quien ordena bombardear".
Brújula Digital|EFE|14|11|25|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes "ya me decidí", al ser cuestionado por periodistas sobre sus reuniones sobre Venezuela y sus siguientes acciones militares.
Trump aseguró tener una decisión pero agregó que no puede decir "qué será", cuando una periodista le cuestionó sobre las varias reuniones que ha sostenido con el Pentágono sobre las acciones militares desplegadas en el Caribe cerca de Venezuela.
Las breves palabras del presidente, capturadas en audio por una periodista, tuvieron lugar en su caminata rumbo al avión presidencial en el cual salió esta tarde de Washington D.C. rumbo a Florida para pasar el fin de semana.
Pedido de Maduro
Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo de EEUU que pare "la mano enloquecida de quien ordena bombardear", en un contexto en el que denuncia como amenaza el despliegue militar del país norteamericano en el mar Caribe, aunque la Administración de Trump asegura que forma parte de una lucha contra el narcotráfico.
"Es al pueblo de los Estados Unidos a quien me dirijo en este momento: paren la mano enloquecida de quien ordena bombardear, matar y llevar una guerra a Sudamérica, al Caribe. Detengan la guerra, no a la guerra", manifestó Maduro en un encuentro de juristas, reunidos en Caracas contra el despliegue militar de EEUU en el Caribe, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, el mandatario pidió a los estadounidenses "jugar un papel estelar" en este momento "para detener lo que pudiera ser una tragedia" para "toda América".
"¿Queremos otra Gaza ahora en Suramérica? ¿Qué dice el pueblo de Estados Unidos? (...) Déjenme decirles que no. Aquí triunfará la paz", expresó el líder chavista.
Maduro declaró esto un día después de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara la operación militar "Southern Spear" (Lanza del sur) que está relacionada con la lucha de Washington contra el narcotráfico originado en Latinoamérica y que se presenta en un momento marcado por la creciente presión del Gobierno de Trump sobre Venezuela.
BD/