Un hombre armado atacó una iglesia mormona en Grand Blanc, Michigan, resultando en múltiples personas heridas de gravedad. El agresor fue abatido por la policía y no hay claridad sobre el número total de víctimas.
Brújula Digital|Agencias|28|09|25|
Varias personas resultaron heridas de gravedad en un tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia mormona en la localidad de Grand Blanc, Michigan, y el agresor fue abatido, informaron agencias de noticias. No existe claridad sobre el número de víctimas, pero sí se confirmó que el atacante fue abatido. El templo se encuentra en llamas.
El Departamento de Policía de Grand Blanc Township comunicó en una publicación en redes sociales: “Ha habido un tirador activo en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Hay múltiples víctimas y el tirador ha sido abatido. En este momento NO hay amenaza para el público. La iglesia está en llamas”.
El jefe policial del condado de Genesee, Chris Swanson, señaló que el área fue evacuada y que en el lugar se encuentran autoridades locales y federales. “Toda la iglesia está en llamas. Esta es una situación que sigue evolucionando”, declaró. Añadió que se darán más detalles más adelante: “Hay muchas cosas que están sucediendo que no podemos comunicar simplemente por el trabajo que necesita hacerse”. Es la enésima matanza ocurrida en EEUU, un lugar en el que se permite portar armas.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que agentes del FBI se han desplazado al lugar y expresó: “Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia”. En una publicación en X, Bondi escribió: “Estoy recibiendo informes sobre lo que parece ser un terrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc, Michigan”, y confirmó que el FBI y la ATF asistirán a las autoridades locales.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, afirmó que la agencia apoyará a las autoridades en las investigaciones y definió lo sucedido como un acto “cobarde y criminal”. En X añadió: “La violencia en un lugar de culto es un acto cobarde y criminal. Nuestras oraciones están con las víctimas y sus familias durante esta terrible tragedia”.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también se pronunció en un comunicado: “Mi corazón está destrozada por la comunidad de Grand Blanc. La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”.
Tras conocerse la noticia, circularon en redes sociales varios videos en los que se observa una larga cortina de humo saliendo de la iglesia, rodeada por un estacionamiento, un gran césped y ubicada cerca de áreas residenciales y de una iglesia de los Testigos de Jehová en Grand Blanc, una comunidad de aproximadamente 8.000 habitantes situada a unos 80 kilómetros al norte de Detroit, en las afueras de Flint.
El tiroteo ocurrió un día después de que Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormona) y el líder más anciano en la historia de esa fe, falleciera a los 101 años.
BD/RPU