La Policía atrapó a un hombre de 29 años que habría sido contratado por la organización narcocriminal para cavar el pozo donde fueron enterrados los cuerpos de las jóvenes.
Brújula Digital|EFE|28|09|25|
Un nuevo implicado en el asesinato cometido en Buenos Aires contra Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fue detenido el sábado a última hora, confirmaron este domingo a EFE el fiscal del caso, Carlos Adrián Arribas, y el vocero del Ministerio de Seguridad del distrito.
Se trata de Ariel Giménez, de 29 años, quien, según confirmaron a EFE desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habría sido contratado por la organización narcocriminal señalada como autora del triple feminicidio para cavar el pozo donde fueron enterrados los cuerpos de las jóvenes, en el patio de una vivienda en la localidad de Florencio Varela.
Giménez quedó imputado por "el delito de encubrimiento agravado", informó Arribas, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de La Matanza.
El hombre fue identificado tras una serie de allanamientos realizados en los últimos días y gracias al testimonio que un conductor de una aplicación de alquiler de autos, quien relató haberlo trasladado con una pala, un pico y un parlante desde las cercanías del lugar del crimen.
Con esta detención, ya son seis los acusados por su presunta participación en el hecho. Además de Ariel Giménez, se encuentran detenidos Miguel Ángel Villanueva Silva, Iara Daniela Ibarra, Andrés Maximiliano Parra, Magalí Celeste González Guerrero y Víctor Sotacuro Lázaro, este último capturado el viernes en Villazón (Potosí) y entregado a las autoridades argentinas el sábado en la madrugada.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, peruano de 20 años, sería el autor intelectual de los feminicidios.
Interpol emitió una notificación roja para su captura internacional.
La organización feminista “Ni Una Menos” y los familiares de las víctimas encabezaron este sábado una movilización en Buenos Aires para exigir justicia, que se replicó en varias provincias del país.
Los cuerpos sin vida de las tres jóvenes, que estaban desaparecidas desde el 19 de septiembre, fueron encontrados el miércoles pasado enterrados en el patio de la vivienda en la localidad de Florencio Varela.
Las jóvenes fueron brutalmente torturadas antes de morir. El hecho fue transmitido por un grupo cerrado de Instagram.