POLLOS
POLLOS
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Mundo | 20/02/2025   17:06

Miles de israelíes rinden tributo a los niños Bibas, muertos tras ser secuestrados por Hamás

Miles de israelíes se reunieron en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv para rendir tributo a cuatro excautivos cuyos restos fueron devueltos de Gaza. Sus familias y artistas los homenajearon con discursos y música.

Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital|EFE|20|02|25|

En una ceremonia emotiva y bañada en lágrimas, miles de israelíes se congregaron este jueves en la ya conocida como Plaza de los Rehenes en Tel Aviv para rendir tributo a los cuatro excautivos cuyos restos mortales fueron devueltos hoy de Gaza a Israel.

Los presentes guardaron un minuto de silencio y sobre un estrado tomaron la palabra familiares de otros rehenes, así como diferentes artistas que interpretaron canciones emotivas y terminaron tocando el himno israelí.

“Es uno de los días más terribles para nosotros. Teníamos la esperanza de que toda esta situación terminara de otra manera”, dijo a EFE Anda Yoel, de 40 años, sobre la repatriación de los cuerpos tanto de la israelí de orígenes argentinos Shiri, como de sus dos hijos y del anciano Oded Lifshitz, todos raptados del kibutz de Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Hasta el momento, solo los restos mortales de Lifshitz han sido identificados por los forenses, quienes trabajan en los de la familia Bibas, después de que milicias palestinas retornaran sus cuerpos de Gaza en el marco del acuerdo de alto el fuego.

También tomó la palabra la madre del rehén fallecido Tamir Adar, cuyo cuerpo continúa retenido en Gaza tras ser asesinado en Nir Oz el mismo 7 de octubre.

“Esta semana, cuando mi nieto Asaf escuchó que estaban devolviendo a los fallecidos, preguntó con esperanza:¿Papá va a volver? Le dijimos que no, que no en esta etapa”, declaró Yael Adar.

El acuerdo de alto el fuego estipula que los cadáveres serán devueltos solo en la tercera fase, una vez Israel se retire de Gaza.

Adar también recordó en su discurso como su vecino Oded Lifshitz “encontró la muerte en las profundidades de los túneles, despojado de todos los derechos humanos”, mientras que Shiri “no pudo sostener la puerta del búnker” en la que intentó proteger a sus hijos Ariel y Kfir, de cuatro años y nueve meses, respectivamente, cuando fueron llevados a Gaza.

Según el brazo armado de Hamás, los cuatro murieron por bombardeos israelíes contra la Franja al poco de comenzar la guerra. Pero hoy Israel dijo que Lifshitz fue asesinado en cautiverio por la Yihad Islámica y un estudio forense determinó que lleva más de un año muerto.





ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300