La compañía responsable del jet de transporte médico que se estrelló en Filadelfia ha identificado a las seis personas que murieron en el accidente, entre ellas una madre y su hija.
Brújula Digital|Agencias|03|02|25
La compañía responsable del jet de transporte médico que se estrelló en Filadelfia ha identificado a las seis personas que murieron en el accidente, entre ellas una madre y su hija.
Además, se confirmó la muerte de una séptima persona que se encontraba en tierra al momento del siniestro, aunque su identidad no ha sido revelada.
Según la BBC, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, informó el domingo que la cifra de heridos aumentó a 22, con cinco personas aún hospitalizadas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico.
Aunque aún se desconoce la causa del accidente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que el domingo recuperaron la caja negra del avión, según reportó CBS, socio informativo de la BBC en Estados Unidos.
Un portavoz de Jet Rescue Air Ambulance confirmó a CBS la identidad de las víctimas, quienes eran todas ciudadanas mexicanas. Entre ellas se encontraba un menor que viajaba para recibir atención médica.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto Alan Alejandro Montoya Perales, el copiloto Josué de Jesús Juárez Juárez, el doctor Raúl Meza Arredondo, Rodrigo López Padilla, Valentina Guzmán Murillo y Lizeth Murillo Ozuna.
El accidente ocurrió el viernes a pocos metros del Roosevelt Mall, un centro comercial de tres pisos situado en una zona densamente poblada de Filadelfia, la quinta ciudad más grande del país.
El área afectada está compuesta principalmente por viviendas adosadas y comercios. Tras el impacto, varias propiedades quedaron sin electricidad.
Las autoridades continúan evaluando los daños en la zona residencial. Aunque no se ha determinado cuántas personas fueron desplazadas, se confirmó que 11 viviendas sufrieron daños considerables.
Se habilitó un refugio en una escuela secundaria local, que ha acogido en promedio a seis personas por noche. Asimismo, varios negocios resultaron afectados.
Algunas calles cercanas al lugar del accidente siguen cerradas, aunque el comisionado de policía Kevin Bethel señaló que podrían reabrirse algunos carriles el lunes, afirma la BBC.
La NTSB y la Administración Federal de Aviación (FAA), junto con agencias locales, están investigando el accidente.
Según las primeras investigaciones, el avión alcanzó una altitud de 1,500 pies antes de descender bruscamente y estrellarse con gran fuerza.
El vuelo duró menos de un minuto. Aunque los investigadores encontraron ambos motores, la caja negra aún no ha sido localizada.
La alcaldesa Parker aseguró que los equipos de investigación están "examinando minuciosamente toda la información disponible".
Se ha solicitado a los residentes que reporten cualquier resto de la aeronave que encuentren en la zona.
BD/MS