Un edificio hotelero de diez pisos colapsó en la madrugada del martes en la ciudad costera de Villa Gesell.
EFE
Brújula Digital|Agencias|29|10|24
Un edificio hotelero de diez pisos colapsó en la madrugada del martes en la ciudad costera de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, informó el municipio local en un comunicado.
Como resultado, hay una persona fallecida y actualmente los bomberos están en el lugar buscando a quienes puedan estar atrapados entre los escombros, según el diario Perfil.
Se cree que, entre siete y nueve personas, incluidos trabajadores de una obra de construcción que supuestamente operaba sin permisos municipales en el hotel Dubrovnik, se encontraban dentro en ese momento, según el comunicado.
Los equipos de rescate están retirando los escombros para liberar a los atrapados, señalaron las autoridades de Villa Gesell, y añadieron que el municipio había detenido las obras de construcción en el sitio en agosto de este año, afirma Reuters.
En una entrevista con Todo Noticias (TN), el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que aún deben ser identificadas.
"El edificio contaba con los planos aprobados y tenía permiso para la construcción en la parte delantera. La parte trasera y aproximadamente diez pisos se derrumbaron. Había entre cinco y seis personas viviendo en el lugar", explicó el alcalde sobre lo sucedido, y agregó que está en contacto con funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, hizo declaraciones en la radio donde mencionó que en el operativo participan 180 personas y que se estaban realizando obras en el lugar, las cuales podrían estar relacionadas con el derrumbe.
"Contamos con 180 miembros del sistema de Emergencias de la provincia de Buenos Aires que están buscando personas entre los escombros en dos ubicaciones", explicó en una entrevista en la radio argentina AM 750.
BD/MS