Luciano D'Adamo, de 63 años, recuperó la consciencia en la cama de un hospital en Roma en 2019. Estaba convencido de que era 1980 y que tenía 24 años, según informaron medios locales.
EFE
Brújula Digital|Agencias|23|10|24
Luciano D'Adamo, de 63 años, recuperó la consciencia en la cama de un hospital en Roma en 2019, un día después de haber sido atropellado por un coche. Estaba convencido de que era 1980 y que tenía 24 años, según informaron medios locales.
Cuando una enfermera le pidió el número de un familiar, D'Adamo proporcionó el teléfono de la casa de su madre. Horas después, dos familiares llegaron a visitarlo, su esposa y su hijo, a quienes no reconoció.
"¿Cómo podría tener un hijo nacido antes que yo? Y, ¿esposa? Yo no estaba casado, solo comprometido con una joven de 19 años. Nuestro matrimonio estaba planeado para cuatro meses después", explicó D'Adamo según el noticiero RT.
Sin embargo, al levantarse para ir al baño y verse reflejado en el espejo, se encontró con un hombre de cabello canoso y rostro envejecido, lo que le provocó un grito. En ese momento, empezó a darse cuenta de que lo que le habían dicho era cierto.
Un traumatismo craneal había borrado de su memoria los últimos 39 años de su vida, razón por la cual no reconocía a su esposa —quien fue su prometida—, ni sabía lo que eran los teléfonos móviles, ni que la selección italiana de fútbol había ganado dos Mundiales.
"Recuerdo el asombro de viajar en un coche que me mostraba un mapa de Roma en la pantalla mientras una voz decía: 'En 100 metros, gire a la derecha'", continuó D'Adamo al relatar su experiencia.
Con el tiempo, y con el apoyo de médicos y familiares, D'Adamo ha aprendido a adaptarse a este nuevo mundo y a trabajar. Ahora se encarga del mantenimiento en una escuela y, con la ayuda de psicólogos, él y su esposa están reconstruyendo su relación desde cero, afirma el noticiero RT.
Desafortunadamente, D'Adamo no recibió ninguna compensación porque el conductor que lo atropelló huyó y nunca fue identificado. Aunque solicitó ayuda del Fondo de Garantía para las Víctimas de Accidentes de Tráfico en Italia, se le negó debido a la falta de testigos del incidente.
BD/MS