IMPULSA TU NEGOCIO - COCA-COLA
IMPULSA TU NEGOCIO - COCA-COLA
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Mundo | 21/10/2024

Al menos 87 personas murieron en un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza

Al menos 87 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas tras un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza.

EFE

Brújula Digital|Agencias|21|10|24

Al menos 87 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas tras un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, en el norte de Gaza, según el Ministerio de Salud administrado por Hamas. 

El ministerio informó que algunas personas siguen atrapadas bajo los escombros después de que una zona residencial fuera impactada. 

Israel dijo estar revisando los informes de víctimas, aunque afirmó que las cifras iniciales proporcionadas por Hamas habían sido exageradas, según la BBC.

El ejército israelí ha llevado a cabo intensos bombardeos en el norte de Gaza en las últimas semanas, con el objetivo de evitar que los combatientes de Hamas se reorganicen. Un alto funcionario de la ONU advirtió que la situación en Gaza está empeorando y que es necesario detener la guerra de inmediato.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) describieron el ataque como preciso, dirigido a un objetivo de Hamas, y afirmaron que están haciendo todo lo posible para evitar dañar a civiles.

El director de enfermería del Hospital Kamal Adwan, Eid Sabbah, declaró que el ataque destruyó varios edificios residenciales, y que muchas personas murieron o resultaron heridas. Pidió el fin del bloqueo a los hospitales del norte de Gaza y el regreso a la normalidad antes de que la situación empeore.

Israel confirmó la muerte de un alto oficial, el coronel Ahsan Daksa, en el área de Jabalia, tras ser alcanzado por un explosivo. Otros tres oficiales resultaron heridos en el mismo incidente, afirma la BBC.

Organizaciones humanitarias advierten que casi no ha llegado ayuda a Gaza en las últimas semanas. Mientras tanto, la ONU pidió que se detengan las atrocidades, y aunque Israel niega bloquear la entrada de ayuda, las cifras muestran que la entrega de suministros ha disminuido considerablemente desde septiembre.

El conflicto comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando Hamas atacó Israel, matando a alrededor de 1,200 personas y tomando a más de 250 rehenes. Israel respondió con una ofensiva terrestre para destruir a Hamas.

Por otra parte, Israel continuó sus ataques aéreos contra Hezbollah en Beirut, atacando un centro de mando y un taller de armas. Hezbollah ha estado disparando cohetes hacia Israel en solidaridad con Hamas, y ambos grupos reciben apoyo de Irán.

BD/MS



Tags:



300x300- brujula digital
300x300- brujula digital
@brjula.digital.bo