Un bombardeo israelí contra una escuela que albergaba a palestinos desplazados en Gaza ha dejado al menos 22 muertos, incluyendo 15 niños, según fuentes oficiales.
EFE
Brújula Digital|Agencias|14|10|24|
Un bombardeo israelí contra una escuela que albergaba a palestinos desplazados en Gaza ha dejado al menos 22 muertos, incluyendo 15 niños, según fuentes oficiales.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que están investigando los informes sobre el incidente.
Anteriormente, cinco niños habrían muerto en un ataque de dron mientras jugaban en una calle del norte de Gaza, afirma la BBC.
Un portavoz de la defensa civil palestina informó que el ataque a la escuela al-Mufti, donde se refugiaban cientos de personas desplazadas, dejó al menos 80 heridos y más de una docena de muertos.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) indicó que la escuela/refugio estaba siendo utilizada para administrar vacunas contra la polio. El programa de vacunación, que comenzó en esa área debido al reciente caso de polio descubierto en un bebé no vacunado, es la segunda fase de la campaña de la ONU en Gaza.
En otro ataque israelí, cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en el hospital al-Aqsa. Israel justificó el ataque diciendo que se dirigió contra un centro de mando que estaba siendo utilizado por terroristas, según la BBC.
En los últimos días, los enfrentamientos más intensos han tenido lugar en el norte de Gaza, donde Israel ha incrementado sus operaciones terrestres. Las autoridades locales han informado que hay cientos de muertos en la zona.
Los habitantes de Beit Hanoun, Jabalia y Beit Lahiya han sido aislados de la ciudad de Gaza, mientras que se han avistado tanques israelíes en las afueras de la capital. Los hospitales en la región están agotando sus suministros, aunque la Organización Mundial de la Salud, en colaboración con la Cruz Roja, ha logrado abastecer dos hospitales después de varios intentos.
Los cinco niños que murieron en el norte de Gaza estaban jugando en una calle en el campamento al-Shati cuando fueron alcanzados por un ataque aéreo israelí.
Testigos en la zona informaron a un corresponsal que un dron atacó a una persona que caminaba por la calle, causando la muerte de los niños y heridas a otras siete personas, reporta la BBC.
Las FDI aún no han respondido a preguntas sobre el incidente. En el último año, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, ha reportado más de 42,000 muertes. En las últimas 24 horas, al menos 62 personas han fallecido y 220 han resultado heridas en ataques israelíes.
Unos 1,9 millones de los 2.4 millones de residentes de Gaza han sido desplazados por la guerra, muchos de ellos obligados a moverse repetidamente en busca de seguridad. El conflicto comenzó cuando Hamas lanzó un ataque masivo en el sur de Israel el 7 de octubre del año pasado, matando a unas 1.200 personas y tomando más de 200 rehenes.
BD/MS