La expareja del exmandatario argentino lo denunció por violencia física.
Las fotos en las que se ve a Fabiola Yáñez con golpes en rostro y uno de sus brazos. Foto: Infobae
Brújula Digital|09|08|24|
Después de que el martes pasado Fabiola Yáñez, la expareja del expresidente de Argentina Alberto Fernández presentara una denuncia por violencia física, este jueves salieron a la luz fotos y chats en los que se ve a la ex primera dama con moretones en el rostro y en los brazos.
“Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”, señala uno de los chats publicados por infobae en los que Fabiola Yáñez, con quien Fernández tiene un hijo, le reprochaba al exmandatario su accionar violento.
Según Infobae, una de las imágenes fue tomada en agosto de 2021 y actualmente están siendo utilizadas en la investigación por presunta violencia física y hostigamiento en contra de la exautoridad argentina.
Las fotos muestran a la ex primera dama con un moretón en el ojo derecho y otro en el brazo izquierdo.
En los chats filtrados, mientras Yáñez le reclama a Fernández por el abuso recibido, él responde: “Me cuesta respirar, por favor, para. Me siento muy mal”, mientras ella afirma que fue golpeada durante tres días seguidos.
El ministro de Defensa, Luis Petri, indicó que el exmandatario debería ir preso “como otros violentos con prisión preventiva”, mientras que integrantes del partido del ahora presidente Javier Milei se encargaron de difundir las fotos en redes resaltando que Fernández debería ir a prisión, según EFE.
Además, se ha difundido en redes sociales y medios argentinos un video en el que se ve a Tamara Pettinato, colaboradora de diversos medios, tomando cerveza y hablando con gran confianza con el entonces mandatario, presuntamente en la Casa Rosada. De esta manera, se deslizó la posibilidad de un amorío entre ambos.
Alberto Fernández fue presidente de Argentina de 2019 a 2023. Su gestión fue duramente criticada, especialmente por su sucesor, debido a la "herencia recibida".
Además, se vio envuelto en un escándalo en 2020 por la filtración de fotos del cumpleaños de su expareja, Fabiola Yáñez, celebrado con amigos en la residencia presidencial mientras el país estaba en confinamiento. Ahora, el político peronista enfrenta un capítulo aún más oscuro.
BD/AGT/JA