Brújula Digital |05|08|24l
María Corina Machado hizo un llamado este lunes a la conciencia de los militares y policías venezolanos para que se coloquen del lado del pueblo y de sus familias, tras los recientes comicios. La opositora denunció una masiva violación de derechos humanos por parte del alto mando militar, al que acusó de alinearse con Nicolás Maduro y sus "viles intereses".
Según Machado, su movimiento obtuvo el 67% de los votos en las elecciones del 28 de julio, mientras que Maduro logró solo el 30%. Señaló que ganaron en todos los estados del país y en casi la totalidad de los municipios, y que esta realidad es conocida por todos, incluidos los miembros del Plan República.
A pesar de estos resultados, Machado acusó a Maduro de negarse a reconocer su derrota y de lanzar una ofensiva brutal contra dirigentes democráticos, testigos, miembros de mesa, y ciudadanos comunes, con el objetivo de ocultar la verdad y arrinconar a los vencedores.
Machado subrayó que los venezolanos no son enemigos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y urgió a los militares a impedir las acciones represivas organizadas por la cúpula madurista, las cuales incluyen escuadrones militares, policiales y grupos armados fuera del control del Estado.
Machado instó a las fuerzas de seguridad a respetar y hacer respetar los resultados electorales, acusando a Maduro de perpetrar un golpe de Estado en contra del orden constitucional. Asimismo, aseguró que el nuevo gobierno de la República, elegido democráticamente, ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional, pero enfatizó que no habrá impunidad.
Finalmente, Machado declaró que la proclamación de Edmundo González Urrutía como presidente electo de la República debe proceder de inmediato, reiterando que su movimiento ganó la elección sin discusión alguna.
BD/RED