Los resultados preliminares presentados por la Policía, la mañana de este miércoles, indican que 17 presos fugados fueron recapturados
Foto/EFE
Brújula Digital |10|01|24|
Durante la ola de violencia ocurrida el martes en Ecuador, al menos 10 personas perdieron la vida, incluyendo dos policías asesinados en Nobol, provincia de Guayas. Según el informe de la Policía ecuatoriana, 70 personas fueron detenidas a nivel nacional.
La noche del martes la Policía lamentó el fallecimiento de los cabos segundos, Alex Taday y Luis Guanotuña, quienes fueron asesinados “vilmente por delincuentes armados” en la localidad de Nobol.
Estas dos muertes se suman a las ocho reportadas en Guayaquil durante varios ataques armados en diversos puntos de la ciudad costera.
Los resultados preliminares presentados por la Policía, la mañana de este miércoles, indican que 17 presos fugados fueron recapturados.
Además, fueron liberados tres efectivos policiales que habían sido tomados como rehenes el pasado lunes.
Tras la toma del canal televisivo TC de Guayaquil por un grupo de encapuchados armados, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa firmó el decreto ejecutivo declarando conflicto armado interno en ese país. Antes había declarado estado de emergencia y toque de queda, tras la fuga del narcotraficante José Adolfo Macías, “Fito’, cabecilla de la banda criminal Los Choneros, ligada al narcotráfico, el sicariato, la extorsión, entre otros delitos graves.
Además, el mandatario identificó a grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.
BD/AGT